Tienes un nuevo proyecto súper potente en marcha, o un producto innovador que, con casi total probabilidad, venga a revolucionar el mercado, o a aportar una solución para el consumidor. Y ahora, ¿cómo lo comunicas? Piensa en vídeo. Sí, sí, piensa en vídeo, no en verde. El vídeo, la producción audiovisual, es la que te puede ayudar a llevar a éxito tu nuevo proyecto o producto.

Pero, ¿qué es una producción audiovisual y con quién contratarla?

Para la primera pregunta, estamos aquí. Bueno, más bien estás aquí tú, leyendo. Y pretendemos darte algunas respuestas. Para la segunda pregunta, para ese “¿con quién contratarla?”, te vamos a ofrecer la opción de Sinopsis Media, claro. Si no, no estaríamos escribiendo aquí. También puedes buscar en cualquier otro sitio, que en el sector hay mucho y otras opciones. Pero vayamos al grano para resolver algunas de tus dudas en materia de realización y audiovisuales.

En primer lugar dejemos claro que la producción audiovisual hace referencia al proceso mediante el que creamos contenidos en vídeo para canales diferentes como pueden ser televisión, cine, plataformas multimedia, redes sociales… Y cada vez más, muchas más. El del audiovisual es, de hecho, uno de los sectores con más capacidad de crecimiento y que más se está desarrollando en los últimos años. La importancia del vídeo (piensa en vídeo, sí) es clave hoy día para cualquier estrategia de comunicación con la que quieras impulsar tu negocio, multiplicar tus ventas. La popularidad del streaming esta ahí, y también hay que aprovecharlo.

Cómo trabajar bien en producción de vídeo y audio

Dicho todo lo anterior, ahora sí, vamos hablar de las fases de las que se compone una producción de vídeo y sonido para que puedas aplicarlas bien si vas a poner en marcha un proyecto:

  • Fase de preproducción. Básicamente hablamos aquí del momento en que nace la idea y se empieza a definir qué necesidades técnicas tendremos. Fundamental en esta fase: definir presupuestos, qué medios necesitaremos, con qué profesionales tenemos que contar, dónde se localizará la grabación y qué timing vamos a aplicar.
  • Fase de producción. Aquí empieza el mambo. Let’s Go! Una vez decidido todo en la anterior fase será fundamental tener capacidad de trabajo en equipo. ¿Por qué? Pues porque una producción audiovisual solo es posible combinando a diferentes especialistas que saquen todo el potencial a la idea. Y aquí entran en juego: sonidistas, operadores de cámara, productores, iluminadores, vestuario y atrezzo, escenógrafos… Todo esto depende, claro, del nivel de exigencia de la producción. Lógicamente para producciones de vídeo más pequeñitas no hará falta un equipo tan grande. En todo caso, sí es fundamental siempre saber trabajar codo con codo con el resto de compañeros del equipo.
  • Fase de postproducción. Realizador, editor y director entran en juego (ya habían entrado antes en realidad) para terminar de darle forma a la producción. Habrá que seleccionar el mejor material, darle continuidad, sonorizar, ambientar y editar montando un producto final excelente. Y así, casi casi, daremos por finalizada la producción.

Poniendo en marcha de manera correcta y efectiva cada una de esas fases conseguiremos una producción audiovisual de gran calidad. El secreto está en el vídeo. Por eso, ya lo sabes, piensa en vídeo.

Y que no se nos pase dejarte por aquí nuestro contacto por si quieres que te echemos un cable en alguna de las fases del proyecto.