Son muchas las empresas que buscan diferentes formas de conectar con su audiencia a través del canal de comunicación que mejor consideran para su estrategia. Las posibilidades que hoy día ofrecen las redes sociales, Internet y los portales de información y comunicación abiertos, así como las diferentes televisiones y canales temáticos son muchísimas. Y aunque se están abriendo y probando nuevos formatos y opciones de visibilidad en distintas plataformas, sin duda, el de la televisión sigue siendo el medio con mayor capacidad de impacto. Por varias razones, pero, sobre todo y principalmente, porque es el que compone un rango de audiencia en cuanto a segmentación por edad mucho mayor que cualquier otro. Es decir, en la televisión estamos casi todos. La televisión concentra a diferentes segmentos de edad: desde jóvenes a ancianos, pasando por público adulto y niños. Es por ello que la publicidad, los anuncios de televisión, siguen siendo en la actualidad los formatos más costosos en cuanto a inserción. Hacer publicidad en la televisión generalista sigue siendo una barrera para muchas marcas y la mayoría de pequeñas empresas, que no pueden acceder a según qué formatos. No ocurre exactamente igual, por ejemplo, en televisiones autonómicas y locales, donde los formatos publicitarios y las distintas posibilidades que se abren a los anunciantes son mucho mayores y los costes, mucho más reducidos. Y es además, una opción especialmente interesante para según qué empresas de ámbito local que tienen muy definido su público para una región o localidad muy concreta.

Retransmisiones para televisiones autonómicas y nacionales

Y aún existe otra posibilidad más interesante para que tu marca, tu empresa o servicio, esté presente en televisión, alcanzando a posibles clientes con los que, de otro modo, resultaría mucho más difícil conectar. Hablamos, por supuesto, de las retransmisiones en televisión: cabalgatas, desfiles temáticos, retransmisiones deportivas, eventos institucionales y muchas más opciones de colaboración que se abren a través del medio televisivo. Asociar tu marca a eventos determinados de este tipo te ayudará, sin duda, a darle mayor proyección y relevancia a tu imagen, a tu marca. Serás visible en un espacio que concentra, la mayoría de veces, grandes índices de audiencia y que, según el caso, puede estar muy segmentado para tus intereses.

Retransmisión de partido de futsal femenino en streaming

Estar presente en retransmisiones deportivas, ¿sí o no?

En este sentido, es especialmente interesante saber dónde va a ser visible tu imagen, en qué retransmisión o evento se podría incluir y con qué valor esperado. Es evidente que no suele ser el mismo tipo de público el que ve un evento deportivo que el que ve una cabalgata de reyes magos. Aunque muchas veces sí coinciden, en otras ocasiones no. Y debemos tenerlo en cuenta para nuestra estrategia si queremos obtener los mejores resultados. Pero, en todo caso, las ventajas de estar presente con la imagen de tu empresa en determinadas retransmisiones es innegable y te ofrece nuevas opciones de comunicación y llegada que, de otra manera, resultaría mucho más difícil. Por ese motivo las retransmisiones deportivas en televisiones autonómicas y locales son un buen medio para conseguir nuestro objetivo e impactar a nuestra audiencia, mejorando a futuro los resultados de nuestro negocio.